DOCUMENTO DE SUCESOS COMPLEJOS, STATEMENT.

Cuando por alguna razón miramos hacia atrás y ponemos atención a los sucesos del pasado, nos sorprende pensar cómo nos fué posible sobrevivirlos y aún seguir siendo los mismos.

Cuando éramos niños, el delinear, repetir, colorear, completar, imaginar, sintetizar, eran instrumentos básicos del juego que nos permitían enraizar el conocimiento en nuestro proceso de formación, al igual que nos ayudaban a entender lo que sucedía dentro y fuera de los microuniversos que nos rodeaban.

¿Y si los usáramos nuevamente, para colocar en donde deban estar los sucesos que ahora nos sobrepasan, y si las terribles realidades pudieran ser digeridas mejor si las abordáramos desde los métodos mas simples de representación, como un ejercicio cuasilúdico que me permitiera observar lo violentos y grotescos que a veces somos, sin negarlo o ignoralo, sino entendiéndolo, para poder prevenirlo?.

El siguiente es un documento que parte de un suceso violento acontecido en la ciudad de Morelia, Michoacán, México el 15 de Septiembre de 2008, mismo que ha sido dividido en 5 acciones que intentan explicarlo, confrontarlo y digerirlo a través del juego y los elementos más básicos de representación.